Inicio    
 Quiénes somos         Ubicación         Políticas         Otros Servicios         Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. Cómo puedo tener acceso a internet inalámbrico en la Universidad de Sonora?

Si eres alumno, docente o administrativo, ponte en contacto con:

  • Campus Hermosillo: nuestra área de Atención a Usuarios en el edificio 8C para que te brindemos apoyo. Recuerda que es necesario que acudas con tu equipo y antivirus instalado.
  • Campus Nogales: pendiente
  • Campus Santa Ana: pendiente
  • Campus Caborca: pendiente
  • Campus Navojoa: pendiente

Si eres un visitante, pídele a tu contacto en la Universidad de Sonora que haga una solicitud formal, especificando el apoyo que estás brindando y la duración del mismo, acude con esta carta con los contactos en cada campus arriba especificado.

No olvides visitar el sitio http://www.movil.uson.mx/

2. Como puedo tener una cuenta de correo institucional?

Si eres empleado activo, acude al edificio 8C al área de Recepción con una identificación oficial y tramitaremos tu cuenta. El correo institucional permite sobre todo a los docentes y alumnos mantener una comunicación directa, sin que el docente tenga que saber los mails de sus alumnos. También permite a la Universidad enviar comunicados a la comunidad universitaria sobre avisos, eventos, servicios diversos, etc.

3. Por qué algunas páginas están filtradas?

Conscientes de la necesidad de ofrecer a los universitarios un servicio efectivo y seguro para el desarrollo de su labor académica y científica, la cual, es de gran importancia para el fortalecimiento de nuestra Institución, se ha optado por utilizar herramientas de filtrado y de seguridad informática para aquellos sitios que no se consideran como de apoyo académico. Por ejemplo, ver videos en línea consume un gran ancho de banda, si a esto le sumamos que existen en la Unison cerca de 4,500 pc´s conectadas a la red y los recursos anuales para el pago del servicio de conexión a Internet son limitados. Por ello, si alguna categoría de filtrado esta incorrecta, existe el recurso de revisión.

4. Como puedo solicitar que revisen una página que considero no debería estar filtrada?

Haznos llegar tu petición a la cuenta de correo filtrado@informatica.uson.mx o bien, haz clic en la siguiente liga https://altar.uson.mx/cgi-bin/tutorias.sh/filtrado_validacion.html que te aparece cuando intentas consultar una página que se encuentra filtrada.

5. Cómo configuro el proxy en Internet Explorer?

- Configurar proxy en Internet Explorer
- Herramientas, opciones de internet, conexiones, configuración de lan, servidor proxy: proxy.uson.mx puerto 8080 en Avanzadas, Excepciones agregar 148.225.*;*.uson.mx
- Habilitar la opción de No usar proxy para direcciones locales
- Otras configuraciones deben estar desactivadas
- Intenta navegar en un sitio local como: www.uson.mx y posteriormente en un sitio externo como: www.google.com